Joaquín Sabina en el Auditorio Nacional

Una gira siempre esperada es la de Joaquin Sabina, máxime regresando de un delicado estado de salud ocasionado por una hernia ventral y presentando su más reciente producción la cual tardó 8 años en realizarse tras su último disco “Vinagre y Rosas” con temas inéditos. “Lo niego todo… incluso la verdad” así fue como el Andaluz “Señor Madrid” (apodado por muchos) dio inicio a un muy sentido y nostálgico concierto.

Lo Niego Todo

Lagrimas de mármol, ¿Qué estoy haciendo aquí?, Sin pena ni gloria, fueron algunas de las canciones de su último disco “Lo Niego Todo” con las que cautivó a su público muy a pesar del sonido local del Auditorio Nacional que no ayudó mucho.

“Esos descerebrados asesinos no podrán con la música, un solemne momento recordando a las victimas de Manchester” palabras del mismo Sabina hizo que la gente se pusiera de pie brindando un fraterno y solidario aplauso para todas aquellas personas que perdieron a alguien en el atentado sucedido en Inglaterra, y al muy estilo de Joaquin es que les dedicó la canción “Superviviente, si, maldita sea” .

Evocando a tantos amigos de Sabina caídos en la guerra de la vida, con frases breves pero muy sentidas avanzaba el concierto.

Recordó una vez que estando con el Maestro Gabriel García Márquez en sus últimos días, Joaquin le preguntó “¿Cómo has estado?” A lo que el maestro respondió… “Hace tiempo que no me hago caso”, razón por la cual compuso la canción con el mismo nombre cantada por Mara Barros

Pancho Barona, compañero ancestral de Joaquin puso orden y ritmo con el clásico “El pirata cojo” Fue entonces que la noche seguía al compás de las letras tan conocidas de Sabina: Por el bulevar de los sueños rotos, Y sin embargo, La Magdalena , 19 días y 500 noches, Ruido, Medias negras, Tan joven y tan viejo sorprendiéndonos la interpretación por Antonio García otro de sus grandes cómplices en la carrera artística de Joaquín, Noches de boda, Y nos dieron las diez

Para sorpresa de todos Leiva el nuevo socio de Sabina para esta producción cantó en dueto la canción “Delicadeza” un timbre de voz tan similar al de Fito Páez que fue más que bien recibido por los asistentes.

Continuaron con las canciones “Princesa” y su eterno clásico “Contigo”.

Siempre es un placer escuchar al maestro Sabina, sin embargo este tan singular y nostálgico concierto nos da a pensar si es una gira de pronta despedida o bien es solo un recuerdo a aquellos a quienes alcanzaremos tarde o temprano. Pero vamos, que Nos Sobran los Motivos para escuchar a Joaquin A la Orilla de la Chimenea.

Joaquin Sabina Auditorio Nacional

Alexander

Soy Alexander, Educador de la Sexualidad Certificado por INESSPA, cursé media carrera de medicina en la Universidad Anáhuac y constantemente me capacito en primeros auxilios. Soy un hombre dominante con más de 17 años de experiencia dando cursos de intercambio erótico de poder. He tenido oportunidad de dar conferencias de BDSM en la ENAH, TEC de Monterrey CCM, Universidad Iberoamericana, Claustro de Sor Juana, Instituto de Estudios Sobre Sexualidad y Pareja, Congreso de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube