El encuentro de John Lennon con un OVNI en 1974

Por  abril 27, 2015
La revista que se conocía como “Andy Warhol’s Interview” en noviembre de 1974 incluyó una entrevista curiosa con John Lennon, realizado por el Dr. Winston O’Boogie, que, para los que lo conocen, fue uno de los alias más conocidos de Lennon. (El segundo nombre de Lennon fue Winston.) El nombre completo de esta entrevista es “Interview/Interview With By/On John Lennon and/or Dr. Winston O’Boogie.” Fue encontrada en:Library and Archives of the Rock and Roll Hall of Fame and Museum en Cleveland, Ohio. La entrevista entera es el lado vintage de Lennon siendo juguetón y recargado de energía, en ese tiempo estaba promocionando Walls and Bridges. En las notas al pie hay una curiosa nota en la que se lee: “El 23 de agosto de 1974 a las 9 en punto vi un OVNI” – J.L.
En la entrevista, Lennon tuvo la oportunidad de hacer más larga la nota: JL- Si ves de cerca el maravilloso “Walls and Bridges”, que está a la venta ahora, en el empaque podrás ver una leyenda que dice: “I saw a U.F.O….” ¿por qué no me preguntas sobre eso? – Oh, no me había dado cuenta… ¿estabas borracho? ¿drogado? ¿teniendo una fantasía? JL- No, de hecho estaba bastante cuerdo. Estaba tirado desnudo en mi cama, cuando tuve esta concepción. Así que me dirigí a la ventana, soñando con mi tipo usual de pensamiento, para acortar la historia, cuando volteé mi cabeza revoloteando en el edificio de al lado, a no más de 10 metros estaba esta cosa… con focos eléctricos brillando y tintineando alrededor del suelo, ¿Qué diablos es eso?… ¿es un helicóptero? No, no hace ruido. Tampoco un globo. No le quité los ojos de encima y le llamé a un amigo que estaba en un cuarto de al lado. Mi amigo vino corriendo y fue testigo junto conmigo. Nadie estaba alrededor. Tratamos de sacar fotos. Le dimos la película a Bob Gruen para revelarla, nos regresó un filme en blanco, como si hubiera pasado por radares. El raro aparato se quedó un rato ahí, luego se fue. – Checaste para ver… JL – Sí, sí, el próximo día Bob Gruen llamó a Daily News, Times, policías para ver si alguien había reportado algo. Dos personas más dijeron que vieron algo. De cualquier manera, yo se lo que vi.
En su canción “Nobody Told Me”, que fue grabada durante las sesiones de Double Fantasy y no sacadas al público hasta varios años después de la muerte de Lennon aparece una línea “There’s a UFO over New York and I ain’t too surprised,” esto claramente hace referencia al suceso ocurrido en 1974… ¿Será cierto o es producto de alguna de sus alucinaciones?