Apareció el peine.Cómo sacan dinero pa las campañas

Yo sé que hay veda electoral, sin embargo la organización Movimiento Ahora, presentó ayer públicamente una investigación, sobre presunto desvío de recursos de los gobiernos del Edo Mex y Federal hacia el PRI.Chiales. y diche achí: “La empresa OHL, que es la concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Bicentenario, ha sido el medio por el cual el grupo político que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ha financiado sus campañas electorales, acusaron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa”. (O sea que quien es pensábamos que parte del dinero de Duarte se habían ido a la campaña de peña, o andábamos muy perdidos o ni con todo ese varo alcanza. Ya ven que una campaña electoral cuesta ríos de dinero…y en este país, hadta de sangre).

El informe sigue:”Los integrantes de la organización “Ahora” aseguraron que el mismo esquema que sirvió para financiar las campañas de Eruviel Ávila y del propio Peña Nieto en 2012 es el que pretenden usar en la actual campaña del priísta Alfredo del Mazo”. (Recordemos que el maestro Álvarez Icaza, experto en derechos humanos, ya lanzó su candidatura independiente para el 2018). Y sigue de ai’ :”La complicidad entre la empresa y este grupo político, explicaron, consiste en que el gobierno mexiquense le autoriza ampliaciones del periodo de explotación de las concesiones y sirve como garante para que la empresa bursatilice ese activo y obtenga ingresos multimillonarios”.

Expliquemos. Hay un modo de inversión, que en su tiempo logró por lo menos en una ocasión el expresidente Carlos Salinas de Gortari, según las malas lenguas y los expertos de altos vuelos en economía. Ni siquiera tienes que tener el dinero en la mano y depositarlo en alguna cuenta. Tú compruebas que este dinero será producido en determinado tiempo, que tienes la concesión de tal o cual obra o que tienes un terreno que podrá producir dinero a futuro.Entras a lo que llaman unas “plataformas”.

Te estudian.Si calificas, debes prometer no “mover esa garantía” durante determinado tiempo( 3 o 12 meses).Y esas “plataformas” prometen devolverte triplicado o sextuplicado el valor de tu garantía. Amén de que hay una serie de reglas, como no poder repetir la operación más de tres veces o, aquello por lo que supuestamente se la hicieron de jamón a Carlos Salinas: NO se debe utilizar dinero del erario, de ningún país. Algunos aseguran, según trascendidos que ése fue el fin de la “Partida Secreta” en épocas Salinistas. amén de que esta crecía y crecía sin justificación alguna porque históricamente como tiene la finalidad de “seguridad personal y de la nación” otorgada al presidente en turno, “éste no tiene porque aclarar en qué diablos la usó, o la invirtió”. Recuerdo una entrevista que Carmen Aristegui le hiciera al ya muy enfermito Miguel de la Madrid donde este, de viva voz expresó que el tal Salinas había cometido un Robadero de cantidades inmensas. Después recibió la misteriosa visita de Raúl Salinas a su casa y entonces de la Madrid escribió una carta donde reculaba de todo lo dicho, argumentando que se encontraba ya mal de sus facultades debido a su avanzada edad”. Dicho sea de paso en la grabación se notaba todo lo contrario. Tal vez la voz un poco más ronca pero su mente muy lúcida y el discurso muy congruente.Bueno a cervsi el movimiento AHORA, logra comprobar el fraude con los pelos de la burra en la mano…o si no, se las van a voltear…

Fernanda Tapia

Fernanda Tapia

Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora y periodista en el programa Radiofónico TRIPLEW a través de WRadio de 13 a 15hrs por el 96.9FM. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal 52mx a través de MVS TELEVISION/DISH de lunes a viernes de 22:30 a 23:30. Es entrevistadora y conductora en el programa llamado IN SITU del nuevo canal de tele abierta de TV AZTECA, el 7.2 llamado A+ cada lunes a las 22:30. Es conductora del Programa DIALOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9 a 11hrs y domingos a las 10 de la mañana.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook