Pronto podrás compartir tu escritorio y hasta tu lana $$$ mediante #Facebook

Por: MemoMoreno

Facebook ha estado introduciendo muchísimas mejoras y cambios en sus diferentes servicios y una de ellas resulta muy atractiva pues hace meses introdujo la posibilidad de enviar dinero entre usuarios. Aunque esta función no resultó del todo exitosa pues para usarse requería que los usuarios introdujeran el número de su tarjeta de crédito.

Como Facebook se encuentra en grandes esfuerzos para potenciar los pagos móviles en Facebook Messenger, Han anunciado una interesante colaboración que va a facilitar estos pagos, y la pregunta es: ¿Con quién se van a asociar? Nada más y nada menos que con PayPal.

PayPal es una de las plataformas para pagos más famosas a nivel mundial, recordemos que este verano se asoció con Skype para introducir los pagos en la aplicación, y ahora llega el turno de que los pagos lleguen a la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

Por eso, PayPal se integra en Facebook Messenger. De esta manera podrás hacer pagos a tus amigos sin que tengas que salir de la conversación. O también recibir dinero de tus amigos. Una opción de lo más cómoda y que facilitará los pagos móviles.

Ahora bien, ¿Cómo funcionan los pagos en Facebook Messenger?

La configuración de la cuenta de PayPal en Messenger es muy sencilla. Sólo hace falta entrar en una conversación cualquiera y pulsar en el símbolo de +. De esta manera accedemos a la sección de pagos y a continuación seleccionamos la cantidad de dinero que queremos enviar. Entonces Messenger nos va a pedir que elijamos un método de pago, por lo que entonces tenemos que seleccionar PayPal. De esta manera logramos efectuar el pago de manera sencilla.

De momento y como siempre, esta función sólo está disponible en los Estados Unidos, donde se encuentra actualmente en fase de pruebas. No se sabe nada sobre su lanzamiento en otros países, aunque dada la gran popularidad de PayPal y la gran cantidad de usuarios de Facebook Messenger se espera que llegue pronto. Lo que sí sabemos que esta opción de hacer pagos es posible tanto para iOS como para Android.

Otra nueva función es la de poder compartir la pantalla de tu computadora en tus transmisiones de Facebook Live, sin duda una buena noticia para aquellos que gustan hacer stream de juegos o que realizan tutoriales en video.

Lo anterior fue captado por TheNextWeb, quien indica que esta función solo requiere una descarga adicional de una extensión para Chrome. Una vez instalada se ofrecerá la opción de compartir el escritorio, una pestaña de Chrome o la ventana específica de una aplicación.

Este movimiento elimina la opción de utilizar un software de terceros, aunque para la gente que realiza streams de manera constante, deshacerse del popular OBS o de XSplit no será tan sencillo. De cualquier modo se agradece que Facebook haya habilitado la opción para aquellos que solo quieren transmitir su pantalla sin pasos adicionales.

De momento la extensión que se requiere para activar esta opción solo se encuentra disponible para Chrome. Suponemos que en breve se habilitará para otros navegadores, al menos Firefox.

Fuente: FayerWayer

_____
Si quieres conocer más noticias como estas, visita nuestra web www.tekpulse.tv o suscríbete a nuestro canal de YouTube para que te lleguen los videos antes que a nadie! www.youtube.com/tekpulsetv.
Y si este minuto de noticias Tecnológicas te queda corto, también tenemos programa de TV! de Lunes a Viernes a las 8:30pm por Cadena H (169 de TotalPlay) y retransmisión en directo aquí www.cadenah.tv

Memo Moreno

Memo Moreno

Conductor y Productor en TekPulseTV por @CadenaHTV El chavo de Tecnología en @_TripleW Fundador de @TekPulseTV @PortalCelular y @DataPodcast ...y sí, muy Geek

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube