Estamos cada vez más cerca de los Hologramas

Hace un par de meses, el fabricante de cámaras de cine RED hizo el sorpresivo anuncio de que estaba trabajando en un teléfono inteligente, y el anuncio aún más sorprendente de que dicho teléfono tendría una pantalla “holográfica”. Lo que RED no anunció, sin embargo, es lo que realmente implica esa tecnología pero ahora tenemos una respuesta, la tecnología de pantalla de RED proviene de una sociedad exclusiva con una startup llamada Leia Inc. que se describe a sí misma como “el proveedor líder de soluciones de pantallas holográficas para móviles” y fue fundada en 2014 como un spin-off de los laboratorios de investigación de HP. RED ha hecho una inversión estratégica no revelada en Leia como parte de la asociación.

Entonces, ¿cómo funciona la tecnología? Es imposible mostrarlo en una pantalla regular, por supuesto, así que aquí está la descripción de Leia:

“Leia aprovecha los recientes avances en el diseño y la fabricación de Nano-Photonic para proporcionar una solución de pantalla “holográfica” completa para dispositivos móviles, a través de hardware y software patentados” Una muestra de esta tecnología la podemos ver en este video:

La firma de Silicon Valley comercializa pantallas móviles basadas en LCD, capaces de sintetizar el contenido holográfico del campo de luz, preservando al mismo tiempo el funcionamiento normal de la pantalla.

La idea es que la pantalla proyecta objetos 3D que se pueden ver desde diferentes ángulos en función de su posición física. Por ejemplo, una aplicación de cartografía podría teóricamente parecer un pequeño modelo de una ciudad con edificios saliendo de la pantalla. A continuación, sería capaz de interactuar con los objetos “por encima” de la pantalla a través de gestos habilitado por la asociación de Leia con Synaptics.

Continuaremos al pendiente sobre el desarrollo de esta interesante tecnología.

Fuente: The Verge

Memo Moreno

Memo Moreno

Conductor y Productor en TekPulseTV por @CadenaHTV El chavo de Tecnología en @_TripleW Fundador de @TekPulseTV @PortalCelular y @DataPodcast ...y sí, muy Geek

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube

A %d blogueros les gusta esto: