Ahora sí, digámosle adiós al Sistma Operativo #WindowsMobile

Por: @MemoMoreno

Se veía venir y ahora, en una serie de tweets, Joe Belfiore de Microsoft ha revelado que el gigante del software ya no está desarrollando nuevas características o hardware para Windows 10 Mobile. Mientras que los fans de Windows Phone habían esperado que Microsoft actualizara la plataforma con nuevas características, ahora está claro que el sistema operativo se ha puesto en el modo de servicio, con sólo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para los usuarios existentes.

La plataforma Windows Phone de Microsoft ha estado muerta por más de un año, pero la compañía nunca la ha admitido oficialmente antes. Microsoft destruyó su negocio de telefonía el año pasado, lo que resultó en miles de recortes de empleos. Durante las recientes conferencias de Microsoft sobre construcción e inspiración, el CEO de la compañía Satya Nadella abandonó el mantra de la compañía de “móviles primero” por “primero en la nube” a favor de un enfoque en lo que él describe como la nube inteligente. Esta nueva área de enfoque significa que Microsoft ahora está trabajando en escenarios de dispositivos múltiples y tecnologías basadas en la nube que no siempre implican Windows 10.

Una de las grandes razones por las que Microsoft renuncia a Windows Phone es porque los desarrolladores nunca respaldaron la plataforma. Microsoft tuvo muchos problemas con su tienda de aplicaciones de Windows Phone, y la imposibilidad de retener las aplicaciones una vez que fueron desarrolladas. “Hemos intentado muy duro incentar a los desarrolladores de aplicaciones”, explica Belfiore a través de Twitter.

Ahora está claro que Microsoft se ha enfrentado a la realidad de que la gente no necesita Windows en sus teléfonos. El fabricante de software se ha centrado en iOS y aplicaciones y experiencias de Android en los últimos dos años. El navegador Edge de Microsoft está haciendo su camino a iOS y Android, y la compañía parece centrada en mejorar la experiencia de conectar un teléfono a un PC y reanudar aplicaciones y documentos entre los dos con Continum.

Dada esta información, ahora es poco probable que vayamos a ver un teléfono de marca Surface o más Windows 10 de hardware con alimentación móvil. Las inversiones de Microsoft en iOS y Android sólo beneficiarán a los clientes de Windows 10, y podría compensar los desordenados esfuerzos de la compañía en móviles a lo largo de los años.

Memo Moreno

Memo Moreno

Conductor y Productor en TekPulseTV por @CadenaHTV El chavo de Tecnología en @_TripleW Fundador de @TekPulseTV @PortalCelular y @DataPodcast ...y sí, muy Geek

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube