3 Apps muy útiles para Profesores

Aprovechando que es el Día del Maestro, les vamos a recomendar 3 aplicaciones que pueden ser muy útiles para el personal docente en áreas de aprendizaje y organización del tiempo.

 

  • GoConqr

En GoConqr podemos encontrar absolutamente todo tipo de recursos educativos para enriquecer las clases; desde mapas mentales para generar contenidos visuales hasta fichas para ayudar a los alumnos en el estudio. El registro en esta app es totalmente gratuito tanto en su versión del navegador como en la app móvil.

Además, tenemos la posibilidad de crear un grupo de nuestra clase para tener un entorno digital en el que interactuar con nuestros alumnos o ingresar en ya existentes para debatir con otros docentes sobre las formas de educación. Durante los últimos meses la app móvil de GoConqr ha estado teniendo varias actualizaciones, por lo que su uso es más intuitivo y accesible que nunca.

Descarga aquí: iOS y Android

 

  • iDoceo

A veces con tantos alumnos, exámenes, pruebas y tareas un profesor puede perder el control de las notas y registros. Para evitar un caos de papeleos, para esto llegó la app gratuita iDocen la cual pone a nuestra disposición unos cuadernos online en versión Web y en App en los que podemos realizar todas nuestras anotaciones y quedarán guardadas automáticamente. Es un buen método para tener registro de todas las notas de nuestros alumnos y no despistarnos con ninguna tarea.

Versión Web

Descarga iOS

 

  • Viper

Vivimos en la Era de la Información, hoy en día los jóvenes tienen acceso a cualquier tema a un click de distancia, esto es bueno en casi todo sentido pero cuando se trata de enseñanza en ciertas ocaciones esto puede ser contraproducente si buscamos que el alumnado sea capaz de investigar y desarrollar un tema sin recurrir al plagio.

Una de las tareas menos gratificantes de un profesor es tratar de desenmascarar a los más pillos de clase y descubrir sus trampas. Con tantos trabajos y exámenes por corregir, en ocasiones no tenemos suficiente tiempo para revisar que no haya habido plagios de Internet. Por este motivo, la app gratuita Viper analiza los documentos que indiques y te señala si han sido copiados o si son originales.

Esta App sólo está disponible para computadoras Windows y se puede descargar aquí.

 

Si quieres conocer más noticias como estas, visita nuestra web www.tekpulse.tv o suscríbete a nuestro canal de YouTube para que te lleguen los videos antes que a nadie! www.youtube.com/tekpulsetv.

Y si este minuto de noticias Tecnológicas te queda corto, también tenemos programa de TV! de Lunes a Viernes a las 8:30pm por Cadena H (169 de TotalPlay) y retransmisión en directo aquí www.youtube.com/tvhmx

Memo Moreno

Memo Moreno

Conductor y Productor en TekPulseTV por @CadenaHTV El chavo de Tecnología en @_TripleW Fundador de @TekPulseTV @PortalCelular y @DataPodcast ...y sí, muy Geek

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube

Comments

comments