Entrevista realizada a Marqués Alexander para la revista digital Sibaris

Marqués Alexander

Él es fundador de Calabozo MX juntó a Krystal de Sade una de las comunidades de BDSM más grandes de México. Es un placer poder tener en nuestra página al Amo Marqués Alexander quién de forma muy amable aceptó participar de la mini-entrevista de Sibaris una vez más gracias por compartir sus pensamientos sobre BDSM con nosotros.

¿Cómo llega el BDSM a su vida?

Llegó de una forma poco usual, teniendo previamente deseos, fetichismos y escenas de revistas, libros, novelas y películas que marcaron mi vida, fue a la edad de los 14 años que una hermosa y maravillosa mujer me explicó lo que era someter sexualmente a alguien si ambos estaban de acuerdo, ella fue mi primer Mistress, aunque ella lo llamaba SM.

¿Cuáles son sus prácticas favoritas?

La escena entera la disfruto al máximo aunque tengo una fascinación por la Dominación mental, whipping, bondage y tortura genital.

¿Cuál es la diferencia entre sumisa y esclava y qué se espera de cada una? 

Realmente es cuestión de etiquetas, hay esclavas que gustan de ser llamadas sumisas, sumisas que desean ser llamadas esclavas, hay quienes son esclavas y lo llevan como medalla y hay sumisas que bajo ninguna razón serían esclavas. Hoy por hoy todo es más permisivo en la escena. Anteriormente se basaba en los 9 niveles de sumisión que iban desde ser un practicante masoquista sin entrega hasta la entrega total. En el BDSM siempre ha existido la idealización aunque ciertamente es complicado llegar a ello.

¿Qué significa para usted ser un buen Amo?

Quién es auténtico consigo mismo y con su sumisa, que fuera de estereotipos es capaz de brindar el placer que su sumisa necesita. Lo que puede ser el peor Amo de todos puede ser el ideal de alguien, así como el mejor Amo de todos puede ser el peor para alguien. Me parece que mientras tenga el control de si mismo, madurez emocional y tenga la humildad para saber hacer hacer acuerdos y reconocer sus limitantes tendrá un buen camino en el BDSM.

En una sesión ¿qué es lo nunca se debe olvidar?

Lealtad, comunicación, negociación, palabra de seguridad, aftercare y mutuo placer

¿Es posible, y cómo puede mantenerse una relación 24/7?

Un eterno debate es la definición del 24/7, según el protocolo es que la persona sumisa se debe al placer de su Dominante todo el tiempo y en todo lugar, en ese entendido la persona Dominante debería hacerse cargo de la comida, bebida, vestido, techo y protección de su contraparte. Sin embargo en estas épocas es sumamente complicado. Actualmente se llegan a diferentes acuerdos para respetar la vida vainilla de cada uno (siempre es sano que cada quien tenga su espacio), y aunque se acuerde la disposición 24/7 de la persona sumisa, es obvio que se debe respetar su tiempo familiar, laboral y social. Conozco algunos casos de relaciones 24/7 de vieja escuela pero son parejas con vidas realizadas y con suficiente independencia económica.

En estos tiempos mucho se habla de los “pseudos” practicantes ¿para usted que es un “pseudo” en el BDSM?

Todos, absolutamente todos hemos sido pseudos en nuestros inicios, lo que criticamos de los nuevos alguna vez lo hicimos o tuvimos duda, más que señalar peyorativamente a alguien, me parece que sería más sano señalar a aquellas personas que evolucionaron o maduraron en la escena, los que no lo logran tarde o temprano la abandonan, siempre han existido y existirán, ahora es más visible por las redes sociales.

¿Al hablar de sadismo en el BDSM, a que nos referimos?

Al hecho de ejercer estímulos dolorosos sobre alguien de una forma consensuada.

Cómo personaje público ¿cuál es uno de los retos más grande que ha vivido al promover el BDSM?

Aunque todos hemos pasado por ello, me parece que es el creerse producto terminado, es muy complicado llenar de agua nueva un vaso que no desea ser llenado. Al igual que al estar rodeado de personas que disfrutan abiertamente su sexualidad eso potencializa muchas virtudes pero también defectos, el mayor reto es superar las hogueras de vanidades

¿Cómo ve el BDSM en la actualidad?

Como la fábula del elefante rodeado de personas cubiertas de los ojos, así cada quien a su entender dice conocer lo que es un elefante, cada vez se va haciendo más grande la creencia que no existe la verdad absoluta en el BDSM, eso va logrando que sea cada día más versátil y con mayores opciones tanto para las recién llegadas como aquellas que cuentan con mayor experiencia, realmente espero que las personas valoren esta apertura y variedad, antes no contábamos con opciones.

¿Qué anécdota sobre alguna de sus sesiones, le es significativa?

Cada vez que realizo una ceremonia me es emotivamente significativo y deja una huella en mi vida, claro que sin demeritar las sesiones, cada una de estas es hermosa y diferente. Siempre me llevo un aprendizaje de la entrega.

¿Qué consejo les daría a los nuevos practicantes?

Tengan paciencia, lean, pregunten, formen su propio criterio, respeten otros puntos de vista, conozcan las comunidades que existen, entiendan que no existe una verdad absoluta en el BDSM, y que así como ellos madurarán, la escena lo sigue haciendo.

En Sibaris te acercamos a practicantes reales  para que a través de sus testimonios y experiencias puedas ampliar tú propia visión sobre BDSM gracias por visitar muestra página.

http://www.sibaris.net/blogs/nikita/49-marquez-alexander.html

Alexander

Soy Alexander, Educador de la Sexualidad Certificado por INESSPA, cursé media carrera de medicina en la Universidad Anáhuac y constantemente me capacito en primeros auxilios. Soy un hombre dominante con más de 17 años de experiencia dando cursos de intercambio erótico de poder. He tenido oportunidad de dar conferencias de BDSM en la ENAH, TEC de Monterrey CCM, Universidad Iberoamericana, Claustro de Sor Juana, Instituto de Estudios Sobre Sexualidad y Pareja, Congreso de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube