Shaolin Warriors se estrena en México

El día de hoy integrantes del Templo Shaolin de México tuvimos la oportunidad de participar en la rueda de prensa del Show Shaolin Warriors.

Shaolin Warriors , La leyenda del Kung Fu se estrena en México

Shaolin Warriors una producción internacional originaria de Beijing China pone en escena a más de 20 expertos de artes marciales para relatar por primera ves en nuestro país una leyenda clásica de lo que fue en la antigüedad el esplendor del Templo Shaolin de China.

Por primera vez en nuestro país la casa productora FR-Producciones nos trae el espectáculo mas impresionante de artes marciales de China a México con el apoyo y patrocinio de diversas instituciones del país entre las que destacan el departamento de Cultura de la Embajada de China en México y la asociación civil Templo Shaolin de México.

Durante 1,500 años el Templo Shaolin de China cuna de las artes marciales y Budismo Chan ( Zen en Japón) formo a los más grandes guerreros de oriente en el camino del Kung Fu, Tai Chi y Qi Gong. Durante ese tiempo millones de personas tuvieron la oportunidad de aprender y conocerse a si mismos en la enseñanza del camino de los guerreros y sucedieron miles de historias que hicieron famoso al Templo hasta nuestros días. La influencia de Shaolin se conoció en todo Asia, y fue un pilar importante en la creación de la mayoría de las artes marciales y prácticas de meditación que conocemos en nuestros días.

Templo Shaolin de México uno de los principales patrocinadores de este evento explicó la importancia cultural de este show: “Shaolin Warriors, no es solo un show es un pedacito de cultura y de historia que nos transportan 1500 años en la antigüedad y dejan que el espectador de un pequeño vistazo a lo que fue la vida en los templos de Kungfu de la antigua China, es un instante para dejarse atrapar por esta extraordinaria producción y ser transportado a la antigüedad y aprender una cultura distinta al tiempo que se divierte toda la familia”

El Kung Fu Shaolin es una amalgama de Budismo y artes marciales, una extraña combinación de paz interior con ejercicios de combate, que durante siglos ha dado mucho de que hablar, y seguirá dando en el futuro. ¿Como es posible que un grupo de monjes budistas hayan decidido luchar con armas y a manos libres en la antigüedad ? es parte del misterio Shaolin, “Una de las principales características de las disciplinas orientales es la responsabilidad moral de actuar, es decir quien puede hacer algo; debería hacerlo, tal ves eso haya impulsado a estos monjes en la antigüedad a decidirse a salir y mostrar su arte marcial a la comunidad, no lo se, tal ves nunca lo sabremos”.

El show se concentra en una leyenda típica de Shaolin que seguramente sucedió muchas veces en la antigüedad la leyenda de los niños que se formaron dentro del Templo que son aceptados por los monjes para aprender el arte marcial y durante ese proceso aprenderán más sobre sus vidas mismas.

El arte marcial de Shaolin involucra mente, cuerpo y espíritu y es una sana opción para mantenerse lejos de los vicios y fortalecer la salud, en México esta práctica lleva de manera informal más de 30 años y se concretó en 2004 con la creación del Templo Shaolin de México en la que participan activamente tanto mexicanos como monjes del Templo Shaolin de China.

El show cierra su gira en la ciudad de México este fin de semana con presentaciones 12, 13 y 14 de Mayo en el Centro Cultural Teatro 1 , y será uno de varios shows culturales que con motivo del “Año de la Cultura China en México”   FR-Producciones traerá a nuestro país.

Daniel Corona

Daniel Corona

Especialista en Cultura Asia y Oriente. Co-fundador en Templo Shaolin de Mexico A.C. Tai Chi & Qi Gong y Artes Marciales para la Salud y Longevidad

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

A %d blogueros les gusta esto: