Presentación del libro El Doctor Vértigo y las tentaciones del desequilibrio

Presentación del libro El Doctor Vértigo y las tentaciones del desequilibrio, de Elisa Corona Aguilar

El Doctor Vértigo y las tentaciones del desequilibrio, editado por La Cifra Editorial, es un ensayo que explora este padecimiento, sus causas, la forma en la que quienes lo padecen aprenden a entenderlo y a vivir con él, también es un recuento de su historia médica y de las personas involucradas en estudiarlo desde siglos pasados y en este sentido es un pequeño tratado sobre él. La información médica está basada en una serie de entrevistas y pláticas con el doctor Jorge Madrigal Duval, un joven especialista que decidió dedicarse al tratamiento del vértigo y el mareo, pero el libro también habla sobre la historia metafórica y filosófica de esta palabra, así como de los médicos que iniciaron los estudios alrededor del oído y el sistema vestibular, el cual nos indica nuestra posición en el mundo.

El martes pasado se presentó esta obra en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en compañía de las reconocidas escritoras Marianne Toussaint, Lorel Manzano, Liliana Pedroza y la autora. También estuvo presente el doctor Jorge Madrigal Duval, a quien la autora presentó como el verdadero Doctor Vértigo, director y fundador del centro de Vértigo y Mareo en la Ciudad de México, www.mareo.com

El libro estará disponible en la página de La Cifra Editorial, www.lacifraeditorial.com y en las librerías El Péndulo y FCE.

Elisa Corona Aguilar (México, 1981) es escritora, traductora y guitarrista. Obtuvo el Premio Joven José Vasconcelos 2008 y el Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2013. Es autora de los libros Amigo o enemigo (Tierra Adentro, 2008), Niños niggers, muggles: literatura infantil y censura (Deleátur, 2012), Fábulas del edificio de enfrente (Textofilia, 2011) y El Desfile Circular: ensayo sobre el carrusel, la rueda de la fortuna y la montaña rusa (CEAPE, 2013).

 

A %d blogueros les gusta esto: