¡Mátenlo! ¡Antes de que reviva!

Con motivo del aniversario de la muerte de Ernesto el Che Guevara hemos visto cantidades de spots de Facebook, Youtube y otros así como nuevos “Libros” de dudosos autores condenando al héroe de la revolución Cubana en un intento por asegurarse que sus ideales no vuelvan a surgir.

Como tapar el sol con un dedo; sin importar los cientos de publicaciones, películas y documentales del Che Guevara de renombrados autores tanto Estadounidenses como Latinoamericanos la clase política Latinoamericana pretende que hagamos caso omiso a todos ellos y que de pronto en un instante nos olvidemos de la opinion y el trabajo de investigación de personas como Steven Soderbergh, Walter Salles, Gregorio Selser, Eduardo Galeano, Lorenzo Meyer, NY Times, History Channel y cientos más, para  en cambio creamos las palabras de jovencitas desconocidas en ropa sexy en un supuesto video casero y en su mejor caso de vedettes de la televisión guatemalteca.

¿Y todo esto por que? Pues de todas formas el Che ya murió, ¿entonces? ¿Será el Temor de que sus ideales resurjan lo que tiene tan preocupada a la clase política? ¿Que es necesario invertir en cambiar totalmente su imagen? ¿A que le tienen tanto miedo? que incluso los ha llevado a recurrir a los temas más populares actualmente de los latinos, “era Homofobico” a ver si así logramos que la comunidad lo rechace, “era un asesino”, “hundió la economía” como si de eso no se hubiera encargado ya nuestra clase política. Solo falta que digan que es primo del Peje y un peligro para México , ¡No, para Argentina! ¡para Cuba!  ¡bueno para todo el mundo!  era más malo que la carne de puerco en ayunas.

De la misma forma que la iglesia al prohibir los libros de Harry Potter llevó a J.K. Rowling a mayores ventas en Latinoamérica me gustaría ver que los jóvenes se interesaran por la ideología del Che, sin ser etiquetada como capitalista o socialista, sino únicamente desde un punto de vista social, abordando las acciones que un buen gobierno debería tener sobre su comunidad sin importar su sistema de gobierno. No tenemos que ser socialistas para entender al Che , simplemente tenemos que transformarnos en un estado mas humano y consciente de las necesidades del pueblo, ¿o que? ¿Me van a decir que con Peña estamos a todo dar? ¿Gracias a Dios por Peña y que nunca vuelva el Che? pensaran nuestros lectores.

Este capitalista de hueso colorado los invita a reflexionar sobre las ideas del Che, no queremos cambiar al socialismo pero si queremos un estado preocupado por su sociedad.

Para todos los interesados les podemos recomendar amplias bibliografías de autores reconocidos e incluso del mismo Che que encontrarán en todas las librerías de prestigio desde Gandhi hasta la Rana Sabia, en todo el país… ¡un momento pero que estoy diciendo! , ¿los millenials los leerán? bueno si no los quieren leer aquí también las películas mas importantes premiadas en Cannes que encontraran fácilmente en su tablet o teléfono inteligente, si no es que ya los encontraron antes de terminar de leer este texto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Corona

Daniel Corona

Especialista en Cultura Asia y Oriente. Sociedad y Salud

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube