La CDMX se convierte toda en Xochimilco

Por Fernanda Tapia.

Ayer por la tarde la CDMX se convirtió todita en Xochimilco.Que nos dura Venecia. Muy bonito para quienes les gustan viajar en lancha, pero quienes notraíamos balsa inflable, kayak o trajinera la cosa se puso del cocol.

En la Ciudad de México cayó tremendo chubasco en algunas zonas hasta con granizo y para variar nos rebasó, o por lo menos a las autoridades quienes no se daban abasto para atender las múltiples llamadas de emergencia. Autos cual piraguas flotando por los ríos en los que se habían convertido en las diferentes vías rápidas. El caos duro hasta bien entrada la noche y las fotos enviadas por mi querido amigo y periodista Víctor Sandoval explicarán claramente a los amigos de otras ciudades y países, el porque uno aquí en la capirucha se tiene que volver multimodal y estar siempre listos para viajar en: auto, transporte colectivo, bicla, a patín o en la nueva modalidad: tabla de surf.

 

REPORTE HIDROLOGICO DEL TIEMPO:

En la calle de MONEDA el agua nos llegó al cuello. Por los rumbos de la FEPADE, hacían cosas por debajo del agua. A la altura de la Zona Rosa les hizo agua la canoa. En el Azteca se organizó la ola.En Palacio Macional los tienen “pasados por agua”. Y sobre Reforma la Embajada Norteamericana amenazó para que “no hagamos olas”. El Sr Trump está pensando en lugar de muro, levantar una represa.