Exposición fotográfica Los Visibles Invisibles

El proyecto continúo fotográfico y audiovisual #LosVisiblesInvisibles, es un breve acercamiento a una parte de los jóvenes que viven en condición de calle en el centro de la Ciudad de México.

Las fotografías se realizaron a través de la confianza mutua, todas las imágenes se hicieron con la aprobación de los y las chicas que aparecen. También se les han ido entregando físicamente las fotografías en las diferentes visitas.

Todos tienen nombre, son hijos e hijas de alguien, aunque muchos no tengan actas de nacimiento y vivan bajo el desamparo familiar y gubernamental. Tienen historias, anhelos, cicatrices, miedos, sueños, necesidades físicas y espirituales, tienen derechos aunque en su práctica no sean respetados.

Los Visibles Invisibles invita a detenernos para observar una de las realidades con las que convivimos todos los días, cuestionar nuestras creencias y cruzar las fronteras de los adjetivos, prejuicios y la “normalidad” en la que hemos aprendido a vivir. Ver sus retratos implica reconocerlos como individuos, saber que existen que son Visibles.

La exposición estará hasta la primera semana de septiembre en La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, segundo piso, Col. Centro de 11 de la mañana a 8 de la noche, la entrada es gratuita. 

 

Sandra Monroy Mandujano