En Japón olvidé a Dios #LosVisiblesInvisibles

El mundo es una fábrica de imágenes llenas de historias que nunca jamas se detendrá; si tú estás en la búsqueda o bien de forma accidentada te topas de frente con una imagen que te detone a subirte en ella, ¡hazlo!, esa historia es para ti.

Cada momento se comprueba la frase “la realidad supera la ficción”, y la Ciudad de México hierve de historias que hay que contar.

En uno de los recorridos de domingo, en donde se busca más banda, más imágenes, más historias, hicimos la parada en una de las salidas del metro Hidalgo a saludar a Adán.  Íbamos El Dos Dos, el psicólogo Arturo Ortiz y yo, platicamos un rato con Adán, cabe recordar que ha sobrevivido a la calle y hasta ese momento había logrado dejar la piedra (cocaína) y otros inhalables, porque por meses le drenaron una bola de pus que se le hizo en el cuello.

A la mitad de la plática, surgió de las escaleras del metro un hombre que Adán saludó efusivamente y le devolvió una biblia, ese señor era Víctor Manuel Rabanales Reyes, ex boxeador.Por un momento quedé sola platicando con el  ex campeón mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo. En su época de campeón, llegó a sumar ganancias por más de 800 mil dólares por pelea en Japón y Corea. Platica muy lento y con cierta dificultad, pero con claridad asegura que es muy fácil quedarse sin nada.

-Te suben al cielo para dejarte caer. Hoy no tengo nada, lucho todos los días para evitar el alcohol-. Sube la mirada perdida para buscarse en los ojos de los demás, -solo quiero estar en paz, sigo buscando la paz, tal vez vender flores, un puesto, lo que sea, solo quiero sentirme tranquilo-.Hay algunos reportajes en donde recalcan la polaridad de su vida “de campeón a franelero”, y creo que eso es muy fácil cuando no se repara que la vida no es recta y tiene infinidad de contrastes, que ni el protagonista se da cuenta de ellos, tal vez solo en las narraciones constantes de las historias y a través de las imágenes se puede encontrar pistas que nos hagan entender un poco más la vida.

Dentro de #LosVisiblesInvisbles Víctor Manuel Rabanales, Boxeador.