CIRIACO EL CHARRO COMPARTE

Ciriaco el Charro

SIMILARES Y CONEXOS 1.
LA MADRE
EN MÉXICO HAY MUCHAS ORGANIZACIONES QUE QUESQUE REPRESENTAN A UN GREMIO EN PARTICULAR, PERO DENTRO DE SUS SIGLAS ACUÑAN LA FRASE DE “SIMILARES Y CONEXOS”, O SÉASE; PUEDEN REPRESENTAR A TODO LO QUE SE LE PAREZCA O TENGA UNA RELACIÓN CON EL REPRESENTADO. POR EJEMPLO: “EL SINDICATO DE TRABAJADORES AZUCARADORES DE DONAS, SIMILARES Y CONEXOS”, O SÉASE QUE TAMBIÉN PUEDEN REPRESENTAR A LOS QUE AZUCARAN CHURROS.
BUENO PUES ESTA SECCIÓN SE LLAMA ASÍ: “SIMILARES Y CONEXOS”, PORQUE NOS AGARRAMOS UN TEMA Y NOS VAMOS COMO HILO DE MEDIA CON OTROS QUE PARECIERA NO TIENEN NADA QUE VER CON EL PRIMERO, PERO LO CHIDO ES QUE AL FINAL REGRESAREMOS AL PRINCIPIO, PORQUE EN ESTE MÉNDIGO MUNDO, TODO, TODO, TODO SE RELACIONA, ¿SÍ CACHARON? ¿NO? POS YO TAMPOCO, PERO AHÍ LES VA. SEAN USTEDES BIENVENIDOS A : ¡SIMILARES Y CONEXOS! HOY, CERCANOS AL 10 DE MAYO, PRESENTAMOS: ¡LA MADRE!

EL 8 DE MAYO DE 1914, EL ENTONCES PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, WOODROW WILSON, DECRETÓ QUE EL DÍA DE LAS MADRES SE CELEBRARÍA EN ESTADOS UNIDOS EL SEGUNDO DOMINGO DE CADA MAYO. ¿POR QUÉ? PUES PORQUE SE LE HINCHARON LOS… DE GALLINA.

UNA GALLINA CRIADA DE FORMA NATURAL PONE MENOS HUEVOS QUE UNA GALLINA DE GRANJA INDUSTRIAL, LA PRIMERA PONDRÁ UN PROMEDIO DE 40 HUEVOS AL AÑO, LA SEGUNDA ALREDEDOR DE 300.

“FIERRO POR LA 300” ES LA FRASE CON LA QUE EL LOCUTOR GUILLERMO URIAS ABRE SUS PROGRAMAS DE RADIO DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN CULIACÁN SINALOA, ESTA FRASE FUE HACE POCO REGISTRADA POR OTRA PERSONA Y EL LOCUTOR YA NO PODRÁ UTILIZARLA, AUNQUE ÉL LA CREÓ. OTRO QUE UTILIZABA ESTA FRASE ES EL FINADO VALENTÍN ELIZALDE “EL GALLO”.

“EL GALLO DE ORO” (1956-1958), FUE LA SEGUNDA NOVELA ESCRITA POR JUAN RULFO, LUEGO DE PEDRO PÁRAMO, UNA OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA MUNDIAL. EL GALLO DE ORO FUE USADA PARA PRODUCIR LA PELÍCULA DEL MISMO NOMBRE. EN 1986 ARTURO RIPSTEIN HIZO SU PROPIA VERSIÓN AL GALLO DE ORO, TITULADA: “EL IMPERIO DE LA FORTUNA”.

“O FORTUNA”, ES UNO DE LOS POEMAS GOLIARDOS QUE INTEGRAN LA COLOSAL “CARMINA BURANA” DE CARL OF. EL POEMA “O FORTUNA” ESTÁ DEDICADO A FORTUNA, DIOSA ROMANA DE LA SUERTE CUYO NOMBRE EN ITÁLICO ERA VORTUMNA, QUE SIGNIFICA “LA QUE RUEDA”.

LA RUEDA DE LA FORTUNA MÁS GRANDE DEL MUNDO ES “LAS VEGAS HIGH ROLLER”, CON UNA ALTURA DE 167 METROS. LA ENTRADA TIENE UN PRECIO MÍNIMO DE 25 DÓLARES. EN ELLA CABEN 1120 PERSONAS Y ESTÁ FRENTE AL CESAR PALACE.

LA CESAREA ES UN TIPO DE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN LA CUAL SE REALIZA UNA INCISIÓN QUIRÚRGICA EN EL ABDOMEN (LAPAROTOMÍA) Y EL ÚTERO DE LA MADRE PARA EXTRAER UNO O MÁS BEBÉS. CONTRARIO A LO QUE MUCHOS AFIRMAN, EL MÉTODO DEL PARTO POR CESÁREA ES ANTIQUÍSIMO, Y FUERON LOS GANADEROS ROMANOS QUIENES EMPEZARON A APLICARLO CON SUS ANIMALES. ESTA INTERVENCIÓN EN HUMANOS ERA SIEMPRE CONTEMPLADA COMO “LA ÚLTIMA OPCIÓN”, UNA VEZ MUERTA LA MADRE Y CON LA FINALIDAD DE SALVAR LA VIDA DEL RECIÉN NACIDO. POR LO TANTO, LA CESAREA NO SE LLAMA ASÍ PORQUE EL EMPERADOR CÉSAR HAYA NACIDO DE ESTE MODO, SE TIENE CONSTANCIA DE QUE AURELIA, LA MADRE DE CÉSAR, MURIÓ DESPUÉS DE QUE SU HIJO PASARA DE LOS 50 AÑOS.

AURELIA ES UN EJEMPLO PARA LAS MADRES DE LA ACTUALIDAD, PUES ENVIÓ A SU HIJO A LA BATALLA CON EL FIN DE MANTENERLO LEJOS Y SALVARLO DEL DEGENERADO Y VETERANO DICTADOR LUCIO CORNELIO SILA QUIEN LE TRAÍA GANAS A CÉSAR Y A TODA SU FAMILIA. POR ESO CÉSAR QUERÍA TANTO A SU MAMÁ, TANTO COMO TODOS NOSOTROS QUEREMOS A LAS NUESTRAS Y POR ESO ALGUNOS QUE EN TODO EL AÑO NI SE ACUERDAN DE LA SUYA, LAS VAN A CELEBRAR ESTE 10 DE MAYO. AUNQUE EN 1914 EL PRESIDENTE GABACHO WOODROW WILSON, DECRETÓ QUE EL DÍA DE LAS MADRES SE CELEBRARÍA EN ESTADOS UNIDOS EL SEGUNDO DOMINGO DE CADA MAYO.
Y AQUÍ TERMINA EL VIAJE, ESTO FUE: SIMILARES Y CONEXOS. NOS LEEMOS PRONTO, PUEDEN SEGUIRME EN @CIRIACOELCHARRO

Fernanda Tapia

Fernanda Tapia

Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora y periodista en el programa Radiofónico TRIPLEW a través de WRadio de 13 a 15hrs por el 96.9FM. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal 52mx a través de MVS TELEVISION/DISH de lunes a viernes de 22:30 a 23:30. Es entrevistadora y conductora en el programa llamado IN SITU del nuevo canal de tele abierta de TV AZTECA, el 7.2 llamado A+ cada lunes a las 22:30. Es conductora del Programa DIALOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9 a 11hrs y domingos a las 10 de la mañana.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook