Talossa, la primera micronación

A finales de los 70’s un chico de 14 años llamado Robert Ben Madison de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, quien se encuentra deprimido por la muerte de su madre, decide que crear su propio reino, uno dentro de su habitación. Esto pareciera simplemente el juego de un niño, pero años después se ha convertido en un fenómeno de internet conocido como las micronaciones. En 1979 el joven Robert, creó El Reino de la Ridícula Endogamia de Talossa o simplemente Talossa. Palabra que en finlandés significa “dentro de la casa”. Talossa consta de tres zonas geográficas muy demarcadas. La habitación propiamente dicho, el cuarto de baño, el cual según la historia de Talossa fue el factor principal que desencadenó una cruenta guerra civil en el año 1989 y el armario, lugar donde vive el coco.

Robert proclamó la independencia de su reino, elaboró una carta de secesión del territorio de los Estados Unidos la cual envió al congreso y se nombró… Rey Robert I de Talossa; por cierto, nunca le respondieron la carta. Después comenzó la ardua tarea crear el idioma Talossiano, el cual consta de 28 mil palabras, que son una mezcla entre francés, turco y occitano. Robert no se detuvo allí, creó la historia oficial de Talossa, el entretenimiento nacional, es el juego de guerra, gracias al cual le fueron ganando territorios a Milwaukee y añadiéndolos a Talossa, y al pasar lo años varios de sus amigos se unieron como ciudadanos de su pequeña nación… pero todo despegó en 1995 cuando decidieron subir la página de internet de Talossa.

The Kingdom of Talossa

De inmediato se convirtió en un fenómeno de la red. Miles de personas se interesaron por el pequeño reino y algunos pocos, decidieron hacerse ciudadanos de Talossa. El reino modificó sus leyes y permitió que ciudadanos de otras partes del mundo adquirieran la nacionalidad talossiana sin tener que pisar el reino. Poco a poco aumento a 200 el número de ciudadanos, luego a mil… y después el desastre. En el año 2000 una facción de Talossianos pusieron en duda la monarquía de Robert I con furiosos mensajes electrónicos y se separaron de Talossa creando la República de Talossa, el Rey Robert entró en depresión y abdicó. Dejó el Reino en manos de Luis I “El carnicero”, amigo y vecino de Robert. Luego de cruentas batallas, finalmente se volvieron a unir la república y el reino, pero ahora son una monarquía constitucional, que tienen una cámara alta y una cámara baja, hay dos partidos políticos y un primer ministro, que discute con el Rey los problemas del reino.

Si tu crees que crear tu propia nación es una tontería, te invitamos a entrar en la página de Talossa, la micronación más antigua del mundo, que ahora cuenta con 8 provincias que se extienden desde el lago Michigan hasta el centro de Milwaukee, y 3 mil ciudadanos en el mundo, lo cuales envian donativos a Robert, votan y opinan sobre los asuntos de interés público de esta monarquía constitucional… ah y siguen a la espera de que la ONU les responda su petición de ser reconocidos como nación.

Los dejo con un mesaje conjunto  de Luis I y del Primer Ministro Ben Madison. ¡¡¡Larga vida al Rey Luis I!!!, ¡¡¡Larga vida a Talossa!!!

 

Astro.