Los Drones ahora podrán auto-regularse

Hoy en día cualquier persona puede comprar una pequeña aeronave capaz de volar de manera autónoma durante 30 minutos con un alcance de hasta siete kilómetros invirtiendo apenas unos $20,000 pesos. Los avances técnicos de las marcas líderes permiten que volar un Dron sea cada vez más fácil, simple y sobre todo “barato”, agregando cada vez más distancias de vuelo controlado; estos son logros increíbles que dan grandes posibilidades para hacer videos impresionantes, tomar fotos que de otra forma serían imposibles y poder grabar videos que antes eran solo un sueño de ciencia ficción.

Esto a su vez, en temas de seguridad también representa un avance negativo, los más paranoicos en el asunto opinan que estos aparatos pueden convertir a cualquier persona en un espía o terrorista en potencia pues cada vez más personas tienen acceso a un dispositivo que requiere de un bajo nivel de conocimientos técnicos y que lamentablemente puede ser usado para cometer actos de terrorismo o poner en severo peligro a terceras personas.

Temas que en nuestro país no están de moda, pero en Oriente Medio la cosa es distinta, en específico está la reciente amenaza en zonas ocupadas por ISIS, quienes empiezan a usar Drones de la marca más popular para lanzar bombas y granadas desde el aire:

Tomando en cuenta casos como estos, la marca líder en el mercado de los Drones: DJI implementará a partir de la próxima semana un grado mayor de control a todos sus Drones por medio de un nuevo proceso de activación de la aplicación que los controla dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, esto funcionará de la siguiente manera:

Una vez actualizada alguna de las aplicaciones oficiales de DJI te pedirá hacer login nuevamente. Será obligatorio tener conexión a internet para dicha verificación, de esa forma se comprobará tu ubicación geográfica y la aplicación descargará actualizaciones de vuelos restringidos o firmwares específicos para la región.

En caso que decidas no hacer el proceso de activación y/o descargar cualquier actualización extra en base a la situación geográfica en la que te encuentres, el Dron no volará más allá de 50 metros de distancia o 30 metros de altura, así mismo se deshabilitará la posibilidad de hacer streaming en directo desde la cámara de la aeronave.

Esta nueva implementación de seguridad se aplicará a todos los Drones de la marca. La única forma de evitarla sería no actualizando la aplicación oficial y no instalando nuevos firmwares en los Drones. Lo cual a su vez representa un problema porque cualquier fallo de vuelo detectado es corregido por estos medios.

Para conocer más acerca de estas iniciativas visita el SITIO WEB DE LA DRONE MANUFACTERS ALLIANCE

———-

Si quieres conocer más noticias como estas, visita nuestra web www.tekpulse.tv o suscríbete a nuestro canal de YouTube para que te lleguen los videos antes que a nadie! www.youtube.com/tekpulsetv.

Y si este minuto de noticias Tecnológicas te queda corto, también tenemos programa de TV! de Lunes a Viernes a las 8:30pm por Cadena H (169 de TotalPlay) y retransmisión en directo aquí www.youtube.com/tvhmx

Memo Moreno

Memo Moreno

Conductor y Productor en TekPulseTV por @CadenaHTV El chavo de Tecnología en @_TripleW Fundador de @TekPulseTV @PortalCelular y @DataPodcast ...y sí, muy Geek

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube